Recuperar la figura después del verano
Ahora sí que sí damos la bienvenida a la nueva temporada y, con ella, a la vuelta a los buenos hábitos.
Si la operación bikini te funcionó, pero los pequeños excesos del verano han provocado que esos kilos perdidos hayan vuelto a aparecer, no te preocupes. Te contamos los secretos para recuperar la figura después de las vacaciones sin dietas estrictas o rutinas intensas en el gimnasio.
Marcarse un objetivo real
Ponte unos objetivos claros y date el tiempo que creas conveniente para lograrlos. Es mejor ir poco a poco y con paso firme, que esperar que los cambios lleguen de la noche a la mañana. No te obsesiones.
Una dieta equilibrada y sin pasar ni pizca de hambre
Deja a un lado las conocidas “dietas milagro”, ya que las dietas rápidas o muy restrictivas hacen perder peso a corto plazo y recuperarlo en menos tiempo aún, y céntrate en adoptar una dieta equilibrada. Comer es un placer y debe seguir siéndolo.
La mejor recomendación es realizar 3 comidas al día, y 1 pequeño tentempié a media mañana y a media tarde. Con ello conseguiremos comer pequeñas cantidades, repartir nutrientes y sentirnos saciados durante todo el día. Respecto a estas comidas, existen varios trucos efectivos que te ayudarán al control de peso:
- Utilizar especies y hierbas aromáticas en los platos en vez de sal ya que disminuyen el aporte calórico.
- Para darle gusto a la verduras, rehogarlas con un poco de aceite y ajo o bien utilizar cubitos de caldo de pollo o verduras bajos en sal.
- Optar por cocinar en el horno o en microondas. Es rápido y reducen el contenido de grasas.
- Aportar en comidas y cenas vegetales hervidos y proteínas.
- Reservar la fruta para los tentempiés. Puedes acompañarla con una infusión.
- Disminuir la ingesta de azúcares, productos procesados, fritos, alcohol…
- Beber agua natural y decir un no rotundo a las bebidas con gas.
- Masticar bien y comer despacio para producir sensación de saciedad y mejorar las digestiones.
- Aumentar el aporte de fibra.
Recuerda que si deseas realizar una dieta de adelgazamiento, ésta será más efectiva y sana si consultas a un especialista.
Ejercicio físico progresivo
Para tonificar o reducir grasa no hace falta machacarse en el gimnasio, sino ser constante y realizar algún tipo de ejercicio cada día.
No todo es fitness ni body pump, también puedes quemar calorías saliendo a caminar a buen ritmo durante una hora, bajar y subir escaleras, bailar, ir en bici al trabajo…
Sin estrés
Uno de los motivos principales de nuestros cambios de peso o nuestra relación con la comida se deben al vertiginoso estilo de vida que llevamos. Por eso, aprovecha septiembre para ponerte como objetivo el no preocuparte ni agobiarte tanto y dedicarte tiempo a ti misma.
Tratamientos estéticos después del verano
Si buscamos una solución rápida y eficaz para eliminar la grasa localizada y perder volumen, o un complemento que ayude a la dieta y ejercicio, podemos llevar a cabo diversos tratamientos estéticos y médico estéticos que nos ayuden a recuperar la figura.
Estos tratamientos corporales no son invasivos, permiten ver resultados desde las primeras sesiones y se pueden realizar en cualquier época del año, así como son una opción perfecta para la etapa de mantenimiento.
- Tratamiento 3D Lipocontour. Combina 3 técnicas para eliminar grasas de forma natural, acelerar el metabolismo y devolver a la piel un aspecto homogéneo.
- Tratamiento Cavimed.Gracias a la ultracavitación médica se elimina celulitis y grasa localizada con resultados muy similares a la liposucción, pero sin necesidad de pasar por quirófano ni molestias.
- Tratamiento criolipólisis.Este tratamiento médico estético combate la grasa localizada de manera definitiva, atacando directamente los nódulos de grasa, de forma natural y muy efectiva.
Dejar una Respuesta