La piel esta compuesta por tres capas superpuestas sobre la musculatura: Epidermis, Dermis e Hipodermis.
En el rostro es donde antes aparece el problema de la flacidez. Concretamente en la capa intermedia de la piel (DERMIS), que es donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina formando un tejido entrelazado. El colágeno son fibras mas gruesas que sujetan la piel a la musculatura, dando firmeza al óvalo. Por otro lado tenemos las fibras de elastina que nos permiten gesticular con facilidad.
Cuando la piel va envejeciendo se forma menos colágeno y elastina de tal modo que el óvalo se desdibuja, aparece el descolgamiento y las arrugas, sobretodo de expresión, se van acentuando por la falta de elastina.
El tratamiento de radiofrecuencia, nos puede ayudar a generar colágeno y elastina nuevos. Las ondas penetran en el tejido y generan una fricción entre ellas, esta fricción produce un aumento de temperatura con un aporte extra de oxigeno y nutrientes a la piel. Además la radiofrecuencia reduce las fibras de colágeno y destruye el colágeno viejo de modo que la piel se ve obligada a generar colágeno nuevo. De forma que la piel aparece mas tersa y flexible, notando una disminución de la profundidad de las arrugas.
En este tratamiento es aconsejable realizar 1 sesión semanal durante 4 semanas (ciclo de renovación epitelial), después podemos mantener con una sesión al mes. El tratamiento tiene una duración de 15 a 30 minutos dependiendo de la piel que tratemos.
En CLÍNICA CENYDIET contamos con aparatología de radiofrecuencia medico-estética de última generación. Es combinable con cualquiera de nuestros faciales, podemos asesorarte sin ningún compromiso.
Dejar una Respuesta