Las ondas de choque y la celulitis están muy relacionadas. Las ondas de choque son ondas acústicas de pulso único que alcanzan un pico de presión muy alto en muy poco tiempo.
¿LAS ONDAS DE CHOQUE SON EFECTIVAS PARA TODO TIPO DE CELULITIS?
En Clínica Cenydiet hemos comprobado que las ondas de choque obtienen mejores resultados en determinados tipos de celulitis, principalmente en la celulitis fibrosa , aunque también puede ser interesante aplicarlas en algunos casos de celulitis edematosa .
Para determinar si las ondas de choque son el tratamiento más adecuado para cada caso, es imprescindible un buen diagnóstico del tipo de celulitis que presenta cada paciente, así como de otros problemas estéticos asociados, como pueden ser la flacidez o la acumulación de grasa localizada.
Además del diagnóstico preciso, en Clínica Cenydiet elaboramos un protocolo personalizado para cada paciente , que suele combinar distintas técnicas compatibles entre sí cuyas sinergias optimizan los resultados. Así, en la celulitis fibrosa puede ser interesante combinar las ondas de choque con las infiltraciones de mesoterapia, que reforzarán el efecto lipolítico y mejorarán la microcirculación sanguínea, respectivamente.
¿CÓMO ACTÚAN LAS ONDAS DE CHOQUE EN LA CELULITIS?
En la celulitis, las células grasas se agrupan en lóbulos separados por unos filamentos llamados septos fibrosos . Cuando las células grasas aumentan, éstas protruyen hacia el exterior, mientras que los septos fibrosos tiran hacia dentro, formando así la irregularidad de la piel tan característica de la celulitis, conocida como piel de naranja o relieve capitoné.
Las ondas de choque favorecen la reducción de los nódulos de grasa ubicados entre los septos fibrosos, por lo que reduce los hoyuelos y mejora el aspecto de la piel.
La mejora de la microcirculación sanguínea y del drenaje linfático favorecen la eliminación de las grasas y toxinas acumuladas . Los factores de crecimiento y el colágeno aportan firmeza a la piel.
Todo ello contribuye a un mejor aspecto y textura de la piel de naranja.
¿CÓMO ES LA SESIÓN DE ONDAS DE CHOQUE?
La sesión de ondas de choque es sencilla y no requiere ninguna preparación especial.
Las ondas de choque se aplican mediante un dispositivo cuya pieza de mano se desliza sobre la piel de la zona a tratar, previa aplicación de un gel conductor transparente.
La sesión puede tener una duración de entre 15 y 30 minutos, en función de la extensión de la zona tratada.
Después de la sesión, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad profesional y social . No requiere ningún cuidado doméstico.
En función del tipo de celulitis y de su gravedad, pueden ser necesarias entre 6 y 10 sesiones, que se aplican con periodicidad semanal.
Dejar una Respuesta