• Educación Nutricional y Dietética / Centro de Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

380199 10150873037217883 1614242538 n

Hombres cada vez más guapos

310 209 MARIOLA

Actualmente, los hombres se preocupan tanto como las mujeres por sentirse bien. El cuidado del rostro es una de sus principales preocupaciones, por lo que tendremos que tener muy en cuenta qué necesita su piel y cómo transmitirles estas necesidades.

Hace años, cuando abrimos nuestro centro de estética especializado para el hombre, la tendencia general y por la que más hombres apostaban era por la depilación; servía como excusa para entrar al centro porque era lo que “más de moda estaba”, depilarse. Sin embargo, hoy en día, los hombres se acercan a los centros de estética con los mismos intereses que las mujeres, porque les preocupa tanto tener un kilo de más como que una mañana se levanten y se descubran una arruga nueva. Quiero decir, que los hombres se preocupen tanto como las mujeres por sentirnos bien.

Piel masculina

La epidermis del hombre es un 24% más espesa que la de la mujer. No solo está más adherida a la dermis, sino que tiene 32 capas de células en estrato córneo, frente a las 14 o 24 que las mujeres poseen por término medio. Y aunque las eliminan con el rasurado diario,  la piel masculina es menos sensible al tacto, a la temperatura y al dolor.

La dermis de los hombres es más gruesa y tiene muchas más fibras musculares blandas. Sin embargo posee menos fibras elásticas, lo que explica que la pérdida de firmeza  a partir de los  30 produzca  relajamientos cutáneos más importantes y arrugas más profundas.

La secreción sebácea tiene la misma composición que en la mujer, pero la cantidad de sebo segregado es el doble, de ahí su propensión a los comedones. Además, su pH es más ácido y su flujo sanguíneo es un 50% mayor. Los andrógenos, hormonas masculinas, son los responsables de un revestimiento piloso que oscila entre los 6.000 y 25.000 pelos.

Una vez que tenemos claros esos aspectos, conozcamos algunos de los problemas del rostro que más preocupan al hombre y qué tratamientos son más adecuados para solucionar esos problemas.

Cuidar el rostro: su principal inquietud

Si tuviéramos que ordenarlos por importancia, para el hombre, uno de los inestetismos que más le preocupa son los brillos, lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de los hombres tienen la piel grasa y no les gusta nada tener brillos en la frente y en las mejillas.

Brillos

Para tratar este tipo de problema son ideales los peelings de ácido salicílico en cabina, acompañados de vitamina C como tratamiento en casa y cremas hidratantes libres de aceites minerales y que lleven algún tipo de matificante, con ello conseguiremos que se hagan “adictos” a nuestros consejos. Además, podemos explicarles que las pieles grasas tienen como ventaja que se arrugan menos pero que tienden a la flacidez y así poder aconsejarles un tratamiento de radiofrecuencia en el centro además de algún producto reafirmante para el mantenimiento en casa.

Las pieles grasas suelen tener tendencia a que el poro aparezca dilatado, así que tratamientos como la microdermoabrasión y en especial el Skin needling combinado con vitamina C, Retinol, Ácido Hyaluronico con vitamina B5 o factores de crecimiento epidérmico consiguen unos resultados sorprendentes en este tipo de pieles además de tratar otros inestetismos.

Bolsas y ojeras

Las bolsas y las ojeras es otro de los problemas que también preocupan a los hombres, y mucho. Se trata de uno de los inestetismos que tratamos casi a diario por lo que se ha investigado mucho sobre los activos y las técnicas que ofrecen buenos resultados en su tratamiento. En cabina, se obtienen resultados espectaculares combinando técnicas como la inducción de colágeno, radiofrecuencia y activos como los péptidos. Dependiendo del problema, bastaran 6 sesiones de inducción de colágeno cada 6 semanas. Después de casa sesión de inducción, y transcurridos quince días, haremos una sesión de radiofrecuencia y nutriremos la piel con activos tan eficaces como el Regu-Age. El cliente deberá utilizar en casa un par de productos, por un lado un cosmético con trans-retinol, especial para el contorno de los ojos, y por otro un producto que combine péptidos y antioxidantes para fortalecer el tejido conectivo y mejorar la hemodinámica y la microcirculación sanguínea.

 

Tratamientos flash

A menudo los clientes nos piden tratamientos rápidos y efectivos que les aporten energía a su rostro para antes de un evento o una reunión. Quieren borrar de manera rápida los signos de cansancio, la falta de sueño y la fatiga de la piel que se traduce en una piel mate y de color cetrino. Para estas ocasiones, las vitaminas son nuestras aliadas. En solo 60 minutos podemos conseguir que nuestro cliente se sienta satisfecho con un tratamiento que le aporte las vitaminas y la hidratación que necesita.

Utilizaremos un peeling multivitamínico que trabajaremos con los dedos por todo el rostro del cliente durante cinco minutos y lo retiraremos con una doble limpieza con un gel neutro para eliminar todos los restos por completo y neutralizar la acción del peeling. Después, realizaremos un masaje desintoxicante por el rostro, el cuello y los trapecios de nuestro cliente que además de desintoxicar le aportarán relajación. Hecho esto llega el momento de aportar más vitaminas a la piel, por lo que utilizaremos vitamina C que no contenga acido ascórbico que pueda irritarla, el Tetrahexyldecyl Ascorbato combinado con vitamina E natural es bastante más potente y no causa ningún tipo de irritación. Después, aplicaremos una mascarilla multivitaminica durante quince minutos y, tras retirarla, volveremos a reforzar la piel con vitamina C y aplicaremos Ácido Hyaluronico para terminar el tratamiento hidratando en profundidad la piel sin aportar brillos.

 

Dejar una Respuesta