Los embarazos estropean nuestro abdomen, y sobre todo si hemos tenido como es mi caso más de uno.
Flacidez, dilatación de la piel alrededor del ombligo que se queda más feo, exceso de grasa, distensión muscular… Estos son algunos de los problemas que nos encontramos después. Pero también la menopausia hace estragos en nuestra tripa, porque aumenta su volumen de repente y la edad nos resta firmeza.
Así que a continuación os doy algunos consejos para superar con nota el momento bikini en función de cada edad:
Abdomen plano. De 18 a 30 años.
Son los años en los que suelen aparecer las primeras estrías. Además los cambios hormonales propios del final de la adolescencia pueden provocar retención de líquidos y celulitis. Suele ser habitual que muchas mujeres a esta edad no cuiden lo suficiente su alimentación. Es habitual que las jóvenes abusen de grasas e hidratos de carbono.. Esto se traduce en una acumulación de toxinas y celulitis.
Además de cuidar la alimentación e integrar en nuestra rutina la práctica de ejercicios abdominales os recomiendo realizar tratamientos. Estos tratamientos eliminarán la retención de líquidos. Apostad por el drenaje linfático manual o la mesoterapia. Logran un resultado estupendo.
Para la celulitis incipiente propia de esta edad recomiendo ondas de choque. Las ondas de choque eliminan la acumulación de las toxinas entre las células que provocan la celulitis y el aspecto acolchado de la piel.
Abdomen plano. De los 30 a los 45.
Es la edad reproductiva por excelencia. Así que los problemas derivados del postparto, como exceso de volumen, estrías o flacidez, son los principales problemas estéticos del abdomen en esta época. El secreto para que no hagan mella en nuestro abdomen es el cuidado tanto en el embarazo como justo después del parto.
Para combatir el exceso de grasa, os recomiendo combinar técnicas reductoras en función de las necesidades de cada persona. Ultrashape. VelashapeII. Láseres lipolíticos…
La práctica de ejercicio diario es muy importante. Para conseguir nuestro objetivo, tras el parto los hipopresivos son fantásticos. Caminar los famosos 10.000 pasos al día. Apostad también por el running o esa clase que tanto os gusta en el gimnasio. Os hará también estar en forma.
El otro complemento básico es la alimentación. Disminuir la ingesta de alcohol. Cumplir los horarios de las comidas. Tomar abundantes frutas y verduras. Priorizar la ingesta de proteínas bajas en grasas como el pescado, pollo o pavo sobre las carnes rojas. Complementar la dieta con suplementos nutricionales. Evitar los alimentos que nos pueden dinamitar el objetivo (lácteos enteros, embutidos grasos, fritos, bollería industrial y dulces, zumos o refrescos azucarados, comida precocinada o rápida).
Abdomen plano. De los 45 a los 50 años.
Son los años en que se comienzan a sentir los primeros efectos de la menopausia y cuando se produce un cambio en la distribución de la grasa corporal acumulando la mayor cantidad de grasa en el abdomen y zona de los flancos.
Técnicas como el láser lipolítico, los ultrasonidos focalizados o la electroestimulación para tonificar la musculatura pueden ayudarnos, y ejercicios suaves como el yoga o pilates.
Al problema del exceso de volumen en la zona del abdomen hay que añadir la aparición de la celulitis blanda fruto de los cambios hormonales de esta época y a la flacidez que ahora se acentúa debido a que nuestro cuerpo deja de fabricar colágeno poco a poco.
Dejar una Respuesta