Hoy quiero contaros que a raíz del gran éxito del ultrasonido Doublo-s han aparecido en el mercado muchos equipos HIFU que tratan de imitar al original.
Estos equipos presentan grandes diferencias tanto de seguridad como de eficacia. Por eso y porque estoy empezando a escuchar testimonios de personas que se han sometido a estas copias con nulo o mal resultado y con efectos secundarios indeseados, he visto la necesidad de explicar estas diferencias con detalle y contaros mi experiencia.
Doublo-s es un equipo que incorpora un sistema de ultrasonidos microfocalizados de alta intensidad. Realizan micropuntos de coagulación en el SMAS o parte de la dermis donde están las fibras de colágeno y elastina. Estos micropuntos producen una retracción de la piel y una regeneración/cicatrización y producción de colágeno para un efecto tensor avalado por la FDA y por 33 artículos publicados en revistas científicas internacionales de gran prestigio.
Los equipos que lo imitan tienen grandes diferencias técnicas con este equipo, estas diferencias intervienen tanto en su seguridad como en su eficacia.
Muchos de ellos no tienen ni el marcaje de seguridad CE, mucho menos exigente que la Agencia Americana del Medicamento que no sólo evalúa la seguridad sino también la eficacia.
Las diferencias técnicas más importantes son las siguientes:
SEGURIDAD
Doublo-s realiza micropuntos de coagulación o pequeñas lesiones en la profundidad de la piel para provocar una retracción de ésta y un aumento en la producción de colágeno.
El diámetro de estos puntos es clave porque la capacidad de regeneración de la piel depende del tamaño de la lesión. DOUBLO-S produce una lesión o microcoagulación de 124 micras de diámetro mientras que la inmensa mayoría de los equipos HIFU que lo imitan producen lesiones entre 180 a 250 micras de diámetro. 124 micras es el tamaño perfecto para una regeneración completa, incluso en pieles maduras, tamaños mayores de lesión dificultan la regeneración de la piel.
EFICACIA
Doublo-s realiza pulsos (o disparos de ultrasonidos) de 50 milisegundos, mientras que un equipo de baja calidad trabaja a pulsos que van desde los 80 milisegundos a los 120 milisegundos. Esto tiene un doble efecto :
- a) Aportación energética: a la misma potencia de ejecución DOUBLO-S suministra más de un 250% de energía que un equipo de BAJA CALIDAD, por lo tanto es un factor determinante que indica que la efectividad de DOUBLO-S está muy por encima que cualquier otro sistema. Podemos decir que la energía suministrada por esos equipos es completamente insuficiente.
- c) Dispersión de la energía: ya partimos de que el diámetro de los puntos de coagulación es mayor pero es que además si incrementamos considerablemente el tiempo de pulso esta energía se va ir dispersando y por tanto perdiendo una vez más efectividad.
CONTROL ECOGRÁFICO: DOUBLO-S es uno de los pocos equipos que cuenta con control ecográfico clave para actuar en el SMAS y no en otra capa de la piel, para detectar el contacto correcto del aplicador con la piel, para regular la presión a ejercer con el transductor sobre la piel, para evitar disparar vasos de gran calibre. Por tanto el control ecográfico interviene en la seguridad y en gran medida en la eficacia.
Por todos estos motivos y desde una gran experiencia dado que somos una de las clínicas de Europa que cuentan con más experiencia con DOUBLO-S, podemos afirmar que:
–DOUBLO-S es un sistema muy difícil de imitar, que la eficacia y el gran éxito de este equipo vienen determinados por complejos parámetros técnicos definidos tras muchos años de investigación.
– En la gran mayoría de los casos el resultado es muy bueno y un muy alto porcentaje de pacientes repiten el tratamiento anualmente, de hecho a nivel mundial ya se ha sobrepasado el millón de tratamientos.
– Su gran éxito no es casual , sino fruto de todo este trabajo y que es importante tener información y precaución con estos equipos HIFU de mala calidad porque pueden no sólo darnos un mal resultado sino producir indeseables efectos secundarios
Dejar una Respuesta