Muy buenas amigos!!
Hoy quería daros algunos consejos imprescindibles para seguir una buena alimentación incluso cuando estés de vacaciones.
Algo que solemos descuidar cuando estamos unos días libres (tanto si estamos en casa como fuera de ella) es nuestra alimentación.
Si la descuidamos nos encontraremos más cansados, con menos ilusión por disfrutar del tiempo libre, y además correremos el peligro de saltarnos la dieta si no comemos adecuadamente.
Para evitar estas situaciones, voy a daros 6 consejos facilísimos para no engordar en estos días de vacaciones.
1. CINCO COMIDAS AL DÍA.
Sí, lo sé, este es el consejo más típico que oireis en cualquier parte, pero es que es FUNDAMENTAL!!
Hacer 5 comidas nos asegura tener energía a lo largo del día.
Seguro que si tienes hijos no dejarías pasar la hora de la merienda, o del almuerzo a media mañana ¿verdad? Pues para los adultos es igual de importante. Recuerda desayunar, tomar algo a media mañana, comer, merendar y cenar.
Si te saltas alguna de estas comidas, llegarás a la siguiente súper agotad@ y súper hambrient@. Lo que te llevará irremediablemente a pasarte…
2. DESAYUNO DE LOS CAMPEONES:
Muy fácil:
– Lácteo (leche, queso o yogurt, mejor desnatados!!)
– Cereal (pan, galletas, cereales…)
– Fruta (cualquier pieza o bien un zumito)
3. ALMUERZO Y MERIENDA:
Han de ser un alto en el camino para recuperar el ritmo.
Lo ideal sería tomar una pieza de fruta con un café con leche, o con una barrita de cereales. Otra opción es algo parecido a lo que veis en la foto, un bebible algo más grande, para tomar un único alimento, pero más fuerte.
Pero si no tienes esa opción, siempre pueden entrar en un bar y pedir un pincho suavecito. Acompáñalo con agua o con refrescos light o zero para no subir calorías, y listo 🙂 Así de fácil.
4. PAN y POSTRE EN LA COMIDA Y CENA:
Toma un pedazo si en tu elección no hay ninguna representación de los hidratos de carbono. Si tienes arroz, pasta, patata o legumbres en tu comida o cena, evita el pan. Pues será un extra de calorías que puedes quitarte de en medio.
Como postre puedes tomar una bolita de helado sin miedo, esa cantidad no afectará tu peso 🙂
Otra opción de postre sería un zumo natural o simplemente un café con leche.
Si eres súper golos@ y prefieres un postre especial, intenta ser más comedido con los platos principales.
5. BEBIDAS:
De nuevo es algo que podemos controlar, así que opta siempre por bebidas que no aporten calorías, como el agua, los refrescos light o zero y las infusiones.
Si te apetece tomar vino o una copa, recuerda que no esté muy cargada!! Y si puedes compensar evitando el postre, mejor 🙂
6. COMIDAS Y CENAS:
Recuerda lo más importante: PUEDES COMER DE TODO. No tienes nada prohibido!
Sólo que hay alimentos o recetas, de las que podrás tomar más o menos cantidad, en función de lo fuertes que sean.
Intenta incluir algo de verdura (en ensalada o en la guarnición del segundo plato).
Evita las salsas fuertes y los rebozados.
Y por último: DISFRUTA A TOPE!!!!! La compañía y el momento son los protagonistas de esas situaciones, así que céntrate en la comida lo justo: no te agobies y piensa que puedes hacer lo mismo que los demás, pero en menor cantidad 🙂
Dejar una Respuesta