El cuerpo perfecto existe, pero no es el caso de la mayoría. Por lo general, la distribución de la grasa suele ser desequilibrada. Hay mujeres con caderas anchas y un cuerpo menudo (morfología ginoide o tipo pera), o al revés mujeres con piernas delgadas y toda grasa acumulada en tronco y brazos (morfología androide o tipo manzana); mujeres sin formas por estar demasiado gruesas o delgadas… Seas como seas, por herencia o por tu estilo de vida, para cada problema hay una solución sin pasar por el quirófano. Tratamientos de centros especializados, con aparatología de última generación, masajes, gimnasia pasiva y dieta adecuada te ayudan a equilibrar tu figura.
SI TIENES GORDURA GENERALIZADA
Acumulación de grasa generalizada, sobre todo en abdomen, cintura, zona lumbar, y dorsal, y tobillos gruesos e inflamados; piernas cansadas con retención de líquidos, con celulitis generalmente edematosa y que suele ir acompañada de trastornos circulatorios, como varices. A la larga, también flacidez cutánea y/o muscular en brazos, abdomen, glúteos y muslos, además de retención de líquidos y celulitis.
TRATAMIENTOS
–Tratamientos para la parte superior del cuerpo: estimulación muscular con aparatología electroestimulación, radiofrecuencia bipolar, mas segura, masaje subdérmico rodado que no presente una succión continua muy fuerte , pues corremos el riesgo de crear flacidez y ultrasonidos de cavitación ultrasónica multifrecuencia aplicados en zonas de acumulos grasos importantes como abdomen ,cartucheras y brazos. Con ello consigues endurecer los músculos, reducir grasa, volumen y flacidez, mejorar la circulación y el drenaje linfático manual o por presoterapia indicado para drenar toda la grasa que hemos ido disolviendo.
-Tratamiento para la parte inferior del cuerpo: todas las técnicas anteriores mas drenaje linfático manual o presoterapia , que elimina líquidos y mejora la circulación linfática y venosa.
DIETA
Debe contener todos los nutrientes, un aporte calórico menor a la cantidad de kilocalorías que quemas y mantener o incrementar el porcentaje de masa muscular.
–Alimentos recomendados: frutas, verduras, legumbres, cereales, carne y pescados no grasos.
–Alimentos desaconsejados: los que contengan grasas saturadas y azúcares refinados. Restringe los que aporten grasas “ buenas”, por su gran aporte calórico( aceites vegetales y frutos secos).
Distribución de las comidas
- Haz un desayuno abundante, comida ligera y cena muy ligera.
- Para media mañana y media tarde, elige entre: yogur, queso fresco o pavo 0% de grasa, fruta, baritas de cereales, zumo de tomate, zanahorias crudas…
- Bebe abundantes líquidos.
SI ERES UNA MUJER PERA
De cintura para arriba: escasa musculatura, flacidez en los brazos, hombros caidos , poco pecho y a veces caído. De cintura para abajo: acumulación de grasa y/o líquidos en glúteos, caderas, muslos y rodillas, trastornos en la circulación de retorno, fragilidad capilar, pequeñas varices.
TRATAMIENTOS
–Tratamiento para la parte superior del cuerpo: electroestimulación, que desarrolla y tonifica la musculatura, drena y mejora la piel; radiofrecuencia bipolar, que reafirma la cara interna de brazos, cuello y escote.
– Tratamiento para la parte inferior del cuerpo: mesoterapia con tratamiento específico combinada preso. Así la piel de los glúteos, de la cara interna de los muslos y del abdomen se tensan de forma espectacular.
DIETA
Tu peor enemigo son las grasas y los azúcares refinados que se acumulan en forma de grasa justo donde necesitas adelgazar.
–Alimentos recomendados: frutas, cítricos, manzanas, piña. Verduras y hortalizas: todas las de hoja, tomates, pepinos, calabacín… bajas en hidratos de carbono y ricas en fibras. Pescados como fuente principal de proteinas. Lácteos desnatados.
–Alimentos desaconsejados: grasas de origen animal y todos los que tengan un índice glicérico alto: azúcar y repostería, miel, frutos secos, plátanos, uvas, higos, melón; y patatas, remolacha, guisantes, maíz, nabos, boniatos y zanahorias; pan blanco, arroz sin cáscara y los cereales refinados y azucarados.
Distribución de las comidas
*Come 5 veces al día
* En el desayuno, toma, por ejemplo, 4 cucharadas de cereales integrales, 4 galletas tipo María, fibra o pan tostado integral.
*A mediodía, incluye pescados con verduras y hortalizas. Las cenas deben ser ligeras.
* A media mañana y en la merienda, lo mejor es tomar fruta ( la pieza, no en zumo) y lácteos desnatados con un extra de fibra.
SI ERES UNA MUJER MANZANA
La distribución de tu grasa corporal es similar a la del hombre, por lo que, además de afear la figura, te expone a los mismos riesgos que él: mayor predisposición a la diabetes, aterosclerosis, hipertensión arterial, colesterol alto…
–Tratamientos para la parte superior del cuerpo:radiofrecuencia bipolar , mesoterapia y drenaje linfático.
–Tratamiento para la parte inferior del cuerpo: electroestimulación y hacer algo de ejercicio (como caminar)
DIETA
Por tu tendencia a la hipoglucemia y a almacenar grasa en el abdomen, debes ser muy selectiva con los hidratos de carbono y tacaña con las grasas.
–Alimentos recomendados: pescados blancos, poco grasos, legumbres , cereales integrales, frutos secos, verduras o frutas ricas en fibras, aceite de oliva para aliñar y cocinar, té, café o infusiones. Toma con moderación pollo y pavo sin piel y solomillo y lomo de ternera sin grasa.
-Alimentos desaconsejados: mantequilla, manteca, tocino, embutidos, carnes rojas, quesos curados, lácteos, dulces.
DISTRIBUCIÓN DE LAS COMIDAS
- Reparte tus comidas en 5 o 6 veces al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
-
Si tardas en acostarte, deberías tomar una fruta al irte a la cama.
Dejar una Respuesta