El cansancio es una sensación que hace que nos sintamos mal físicamente o intelectualmente. Evidentemente el cansancio puede deberse a un esfuerzo físico o intelectual pero también puede ser provocado por anemia, diabetes, tensión emocional, depresión, insomnio crónico, etc.
Se recomienda dormir lo suficiente (lo normal son 8 horas, hay personas que sólo necesitan dormir 6 horas pero otras sin embargo necesitan nueve horas para sentir el beneficio de un sueño reparador), hacer ejercicio, no beber alcohol, meditar, practicar yoga o deportes relajantes, beber agua abundantemente, seguir una dieta mediterránea, etc.
Remedios naturales para el cansancio
– Naranjas: por la falta de vitamina C se causa fatiga, por lo que es conveniente beber el zumo de cuatro naranjas exprimidas para cubrir esta necesidad.
– Extraer el zumo de 25 gramos de manzana, 50 de limón, y 250 de naranja. Esta combinación tomada en ayunas es un gran reconstituyente.
– Avena y miel: mezclar bien cuatro cucharas de avena y dos cucharadas de miel de romero. El batido resultante es un efectivo reconstituyente.
– Angélica, comino y salvia: una cucharadita de cada uno por taza y realizar una infusión. Tomar 3 infusiones al día.
Dejar una Respuesta