VARICES, ARAÑAS VASCULARES Y SU TRATAMIENTO

¿QUÉ SON LAS ARAÑAS VASCULARES?

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica, pero sí pueden suponer un problema estético, de ahí que también se conozcan como varices estéticas o varices finas.

La tecnología láser permite eliminar tanto arañas vasculares como varices.

 

¿POR QUÉ SALEN LAS ARAÑAS VASCULARES?

Cuando aparece un ramillete de telangiectasias se debe a que la vena reticular que se divide en los vasos capilares suele estar fallando por una insuficiencia valvular a dicho nivel y da lugar a un aumento de presión local que hace que los capilares se dilaten, se carguen más de sangre y se vean por transparencia a través de la piel.

 

¿QUÉ MOTIVOS O FACTORES PUEDEN EMPEORAR LAS ARAÑAS VASCULARES?

  • Obesidad: una sobrecarga ponderal exige mayor cantidad de volumen arterial circulante que luego debe volver al corazón a través del sistema venoso. Esto puede sobrecargar el sistema circulatorio.
  • Sedentarismo: Cuando no caminamos, la bomba plantar (de la planta de los pies) y la bomba muscular de las piernas están inactivas, lo que favorece el estancamiento de la sangre, aumentando el riesgo de arañas vasculares y de su evolución en número y en calibre, haciéndose más visibles y molestas.
  • Bipedestación: Los trabajos prolongados de pie pueden producir un agotamiento en las válvulas anti-retorno con la posibilidad de que crezcan las arañas vasculares, debido a que las venas están continuamente trabajando contra la gravedad.
  • Anovulatorios: Los anticonceptivos orales pueden provocar un gran impacto vascular en algunos pacientes, con reteneción de líquidos, edema y una afectación directa sobre las arañas vasculares.
  • Alteraciones hormonales: Las situaciones de cambios hormonales en la mujer como pubertad, embarazos y menopausia también favorecen el empeoramiento de las arañas vasculares.

 

¿QUÉ TRATAMIENTO ES EL IDEAL PARA LAS TELANGIECTASIAS?

 

LÁSER DE NEODIMIUM YAG

  • Al actuar sólo sobre los tejidos que contienen hemoglobina, destruye las várices calentando la sangre que contienen en su interior, sin dañar las células que la rodean.
  • Es ideal para eliminar “arañitas”, así como estructuras vasculares de mayor grosor y ubicadas a mayor profundidad. Además, se pueden tratar amplias zonas sin ningún riesgo.
  • Son necesarias varias sesiones de 20 ó 30 minutos de duración.
  • Después del tratamiento, el paciente puede seguir con sus actividades habituales.
  • Es el  complemento ideal dela LPI.
  • No es necesaria la aplicación de anestésico tópico, ya que el tratamiento es tolerable. Se percibe calor en la zona. Se aplica una corriente continua de aire frío con un dispositivo que detecta la temperatura de la piel para mantenerla constante durante el tratamiento, evitando quemaduras superficiales.
  • Se divide la zona de tratamiento y se tratan con láser de neodimio yag las lesiones vasculares.
  • Una vez terminada la sesión, se aplicarán cremas antiinflamatorias y se procederá a la compresión de la zona tratada mediante una media de compresión que se administra a la paciente en la clínica.
  • Entrega de pautas de cuidado domiciliario y cita para la revisión pertinente.
  • Los tratamientos no suelen exceder más de 30-45 minutos por sesión.

QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE LA SESIÓN DEL TRATAMIENTO?

  • Se recomienda evitar la actividad física intensa en las 24-48 horas posteriores al tratamiento, para evitar la recirculación sanguínea en las lesiones tratadas.
  • Aplicación tópica de cremas antiinflamatorias si fuese necesario (homeopática, corticoides…).
  • Se usarán medias de compresión adecuadas para las zonas de tratamiento y durante el tiempo que  se determine (según el caso).
  • Evitar situaciones con altas temperaturas sobre la zona de tratamiento (saunas…) así como la exposición solar directa durante las primeras semanas.
  • Se aconsejarán pautas de micronutrición y hábitos de vida para estimular el proceso de reabsorción de lesiones, y la prevención de nuevas.

CUÁNDO SON VISIBLES LOS RESULTADOS DEL LÁSER NEODIMIO-YAG?

  • El daño sobre la lesión vascular es inmediato, pero deben transcurrir varias semanas(a partir de 3 o 4) para que el organismo reabsorba las lesiones tratadas.
  • Igualmente serán necesarias varias sesionespara poder realizar el tratamiento completo de forma correcta (normalmente 4 sesiones, según zonas y número de lesiones).

¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN Y CON QUÉ FRECUENCIA?

  • El tratamiento de arañas vasculares con Neodimio-Yag suele requerir, al menos, 4-6 sesiones, espaciadas unas 6 u 8 semanas.

varices piernas

Publicado en Estetica | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Beber agua y bebidas dietéticas

De acuerdo con una investigación reciente, personas que tomaron agua o bebidas dietéticas en vez de bebidas cargadas de calorías perdieron alrededor de 2 kilos en medio año.
El estudio incluyó a 318 personas con sobrepeso u obesas que se encontraban divididas en tres grupos: los que cambiaron las bebidas altas en calorías por agua; aquellos que cambiaron por bebidas dietéticas; y aquellos que no fueron aconsejados de cambiar de bebidas pero se les otorgó información general sobre opciones de salud que podían ayudarlos a perder peso (grupo de control).

Durante el estudio de 6 meses, todos los grupos mostraron pequeñas reducciones en el peso y la circunferencia de la cintura. Pero aquellos que habían pasado a tomar las bebidas libres en calorías tenían el doble de posibilidades de haber perdido un 5 por ciento o más de su peso corporal que aquellas del grupo de control.
Además, los investigadores hallaron que las personas que tomaban, sobre todo, agua tenían niveles menores de glucosa en sangre en ayunas y un mejor nivel de hidratación que aquellos en el grupo de control.
El porcentaje de la pérdida de peso y los niveles más bajos de azúcar en sangre son importantes ya que se asocian con una mejoría en los factores de riesgo para las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad. Sustituir las bebidas calóricas con las que no lo son puede significar un cambio claro y simple para las personas que quieren perder o mantener determinado peso corporal. Si esto fuera hecho a gran escala, podría reducirse significativamente el problema en aumento de salud pública que implica la obesidad.

Publicado en Nutrición | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Recuperar la figura después del verano

Ahora sí que sí damos la bienvenida a la nueva temporada y, con ella, a la vuelta a los buenos hábitos.

Si la operación bikini te funcionó, pero los pequeños excesos del verano han provocado que esos kilos perdidos hayan vuelto a aparecer, no te preocupes. Te contamos los secretos para recuperar la figura después de las vacaciones sin dietas estrictas o rutinas intensas en el gimnasio.

Marcarse un objetivo real

Ponte unos objetivos claros y date el tiempo que creas conveniente para lograrlos. Es mejor ir poco a poco y con paso firme, que esperar que los cambios lleguen de la noche a la mañana. No te obsesiones.

Una dieta equilibrada y sin pasar ni pizca de hambre

Deja a un lado las conocidas “dietas milagro”, ya que las dietas rápidas o muy restrictivas hacen perder peso a corto plazo y recuperarlo en menos tiempo aún, y céntrate en adoptar una dieta equilibrada. Comer es un placer y debe seguir siéndolo.

La mejor recomendación es realizar 3 comidas al día, y 1 pequeño tentempié a media mañana y a media tarde. Con ello conseguiremos comer pequeñas cantidades, repartir nutrientes y sentirnos saciados durante todo el día. Respecto a estas comidas, existen varios trucos efectivos que te ayudarán al control de peso:

  • Utilizar especies y hierbas aromáticas en los platos en vez de sal ya que disminuyen el aporte calórico.
  • Para darle gusto a la verduras, rehogarlas con un poco de aceite y ajo o bien utilizar cubitos de caldo de pollo o verduras bajos en sal.
  • Optar por cocinar en el horno o en microondas. Es rápido y reducen el contenido de grasas.
  • Aportar en comidas y cenas vegetales hervidos y proteínas.
  • Reservar la fruta para los tentempiés. Puedes acompañarla con una infusión.
  • Disminuir la ingesta de azúcares, productos procesados, fritos, alcohol…
  • Beber agua natural y decir un no rotundo a las bebidas con gas.
  • Masticar bien y comer despacio para producir sensación de saciedad y mejorar las digestiones.
  • Aumentar el aporte de fibra.

Recuerda que si deseas realizar una dieta de adelgazamiento, ésta será más efectiva y sana si consultas a un especialista.

Ejercicio físico progresivo

Para tonificar o reducir grasa no hace falta machacarse en el gimnasio, sino ser constante y realizar algún tipo de ejercicio cada día.

No todo es fitness ni body pump, también puedes quemar calorías saliendo a caminar a buen ritmo durante una hora, bajar y subir escaleras, bailar, ir en bici al trabajo…

Sin estrés

Uno de los motivos principales de nuestros cambios de peso o nuestra relación con la comida se deben al vertiginoso estilo de vida que llevamos. Por eso, aprovecha septiembre para ponerte como objetivo el no preocuparte ni agobiarte tanto y dedicarte tiempo a ti misma.

Tratamientos estéticos después del verano

Si buscamos una solución rápida y eficaz para eliminar la grasa localizada y perder volumen, o un complemento que ayude a la dieta y ejercicio, podemos llevar a cabo diversos tratamientos estéticos y médico estéticos que nos ayuden a recuperar la figura.

Estos tratamientos corporales no son invasivos, permiten ver resultados desde las primeras sesiones y se pueden realizar en cualquier época del año, así como son una opción perfecta para la etapa de mantenimiento.

  • Tratamiento 3D Lipocontour. Combina 3 técnicas para eliminar grasas de forma natural, acelerar el metabolismo y devolver a la piel un aspecto homogéneo.
  • Tratamiento Cavimed.Gracias a la ultracavitación médica se elimina celulitis y grasa localizada con resultados muy similares a la liposucción, pero sin necesidad de pasar por quirófano ni molestias.
  • Tratamiento criolipólisis.Este tratamiento médico estético combate la grasa localizada de manera definitiva, atacando directamente los nódulos de grasa, de forma natural y muy efectiva.

Publicado en Nutrición | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Aprendiendo a comer conscientemente

La herramienta principal para ayudar a las personas a ser conscientes de lo que comen –algo que, según Escauriaza, supone el 90% del trabajo– es la meditación. Uno de los ejercicios más comunes de los métodos de alimentación consciente consiste en invitar a los participantes a comer una mandarina, o un puñadito de pasas, en 20 minutos. Sí, es mucho tiempo, pero según los promotores de la alimentación consciente, sólo así podemos experimentar todo lo que rodea al acto de comer para valorarlo justament e. En este tiempo podemos mirar la fruta, reflexionar sobre ella, tenerla entre nuestras manos, llevarla a nuestra boca, masticar pacientemente y disfrutar de su sabor. Parece aburrido, pero Escauriaza explica que este tipo de ejercicios nos ayudan a descubrir todo lo que nos estamos perdiendo por comer de forma automática.
Nos han metido en la cabeza que tenemos que acabarnos siempre el plato, un dogma que no resuelve nadaUna vez que el método está interiorizado no hace falta comer tan lento, 20 minutos es suficiente para toda una comida, pero sí es necesario seguir una serie de normas, como comer lento, en un lugar adecuado –está absolutamente prohibido comer enfrente del ordenador o la tele–, saboreando cada bocado y acabando en el momento en que no tenemos más hambre. Este último punto, tal como cuenta Escauriaza, es de larg o el que más nos cuesta a los españoles, que estamos educados ferozmente para no dejar ni una miga en el plato: “Nos han metido en la cabeza que tenemos que acabarnos siempre toda la comida. Es un dogma, una creencia que no tiene nada que ver con los pobres de África y que no resuelve nada a nadie. Es algo que tenemos que trabajar con nuestros alumnos. La primera semana tienen que dejar algo en el plato y tirarlo, para que rompan el hábito. Les decimos que pongan un euro en una hucha cada vez que se dejan algo y se lo den a una ONG. Eso ayuda mucho más que comérselo todo. Comer conscientemente es a la larga más responsable, pues se acaba comiendo menos y dando más valor a la comida”.
7 PASOS PARA ALCANZAR UNA ALIMENTACIÓN ‘MINDFUL’
1. Cada vez que comes, preguntate para qué vas a comer
Si la respuesta es que te aburres o quieres descansar, no comas. Trata de resolver esos problemas de otra forma.
2. Si te entra hambre, primero bebe agua
En ocasiones no sabemos distinguir entre el hambre y la sed, y acabamos comiendo cuando deberíamos estar bebiendo. Si te entra hambre prueba antes a beber un vaso de agua, en ocasiones esta desaparece.
3. Come saboreando
Come de todo, disfrutando lo que puedas, como si cada plato estuviera preparado por Ferran Adrià.
4. Entre bocado y bocado deja el tenedor en la mesa
Es un hábito que debes trabajar. Cada vez que masticas debes concentrarte en la comida, no en pinchar un nuevo bocado. Si cuando estás comiendo el tenedor no está sobre la mesa es que estás haciéndolo mal.
5. Come en un sitio concreto y agradable, sin televisión
Prepara la mesa en un sitio agradable, siéntate a com er y céntrate en ello. Recupera el rito de la comida. No comas nunca en el sofá, ni viendo la tele.
6. Visualiza tu objetivo
Imagina cómo quieres estar en unos meses. Siente que estás allí. Piensa que todo lo que has logrado en tu vida lo has logrado porque te lo habías propuesto antes. Si quieres adelgazar tienes también que imaginártelo.
7. Oberva quién acaba el último de comer y acaba después de él
Para comer emplea como poco 20 minutos. Si comes acompañado, trata de acabar el último. Piensa en tus amigos. ¿Quién acaba siempre el último de comer? ¿Tiene sobrepeso? Lo más probable es que no.

Publicado en Nutrición | Deja un comentario

Cómo acabar con las manchas solares.¿qué tratamientos existen?

El primer paso para acabar con las huellas del sol es el mismo que el de cualquier tratamiento dermatológico, la cuidadosa revisión de nuestra piel. Ésta se ha de llevar a cabo por profesionales especializados mediante dermatoscopia para ver las lesiones con profundidad. En el caso de tratamientos vinculados a la exposición solar es especialmente importante comprobar si las manchas son benignas o si se trata de lesiones precancerosas o cancerosas que deberán ser tratadas de forma específica.

Además, conocer a qué nos enfrentamos permite seleccionar el tratamiento más adecuado y, por lo tanto, obtener mejores resultados, aunque cabe remarcar que, en muchos casos, se dan diversos tipos de lesiones y es recomendable combinar diversas terapias. A continuación, exponemos las principales características de los tratamientos punteros que ofrece Clínica cEnydiet para acabar con las manchas solares

Láser IPL: ilumina tu piel

La luz pulsada intensa (IPL) es muy útil cuando, además de querer acabar con manchas cutáneas, deseamos eliminar signos del envejecimiento, lesiones vasculares o textura rugosa de la piel. Esta fototerapia no es agresiva y permite mejorar nuestra piel de forma gradual para conseguir un cutis luminoso y uniforme.

Terapia lumínica de baja intensidad y peelings despigmentantes: el fin de los melasmas

Los peelings despigmentantes junto con la terapia de lumínica de baja intensidad son la combinación perfecta para un tipo de manchas conocidas como melasmas, éstas tienen bordes irregulares y suelen aparecer en el labio superior, mejillas y frente.

En estos casos el peeling acaba con las lesiones existentes y la terapia lumínica evita las reapariciones. La terapia lumínica de baja intensidad es un novedoso tratamiento que aporta a la piel una protección equivalente a una crema solar de factor 15, regula el funcionamiento de las células y bloquea efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

 

Publicado en Estetica | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

En la vida de toda mujer, una de las etapas más importantes, es el embarazo. En el momento de ser madre, son numerosos los cuidados que se deben de tener para dar a luz un bebe saludable y sano. Y para ayudarte a lograrlo, te contamos qué alimentos debes evitar consumir durante el embarazo.

Lo primero y fundamental en cuanto a alimentación, durante el embarazo, es evitar por completo la comida cruda, tales como el pescado crudo, como el sushi, deben evitarse. Sobre todo las almejas u ostras, los cuales pueden provocar enfermedades gastrointestinales ya que son alimentos propicios para contener microbios. Del mismo modo, el marisco es un mal aliado para la futura mama.
En general, pescados como la caballa o el pez espada también deben evitarse, debido a que pueden contener partículas de mercurio. Del mismo modo, deje de lado los pescados ahumados durante el embarazo, a no ser que hayan sido cocidos antes de ser consumidos. Es decir que se debe evitar cualquier pescado o alimento que no haya pasado los controles sanitarios. Así mismo se meten dentro de este saco de alimentos a evitar los mariscos, pescados o carnes, poco cocidos también. Se recomienda evitar los fiambres.
Los platos elaborados con huevos crudos o que estén poco cocido son otros de los alimentos que también hay que evitar durante el embarazo. Aquí notamos nuevamente la importancia de no consumir alimentos crudos, sean la clase que sean.
Así mismo, se debe tener precaución frente los lácteos, sobre todo con la leche que no se encuentra pasteurizada. Tampoco son recomendables los zumos de frutas y verduras frescos que no estén pasteurizados. Por último, se deben dejar de lado los tés que se componen a base de hierbas o cualquier suplemento elaborado a partir de ellas.

Publicado en Nutrición | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

El acné. Tratamientos para eliminarlo

El acné es una dolencia cutánea que genera en la persona que lo sufre numerosos complejos y dificultades para relacionarse con los demás.

Según señalan los expertos entre el 18 y el 44% de las personas con acné sufren depresión y más de la mitad presenta cuadros de ansiedad.

eliminar-acneAunque el acné se trata de una enfermedad cutánea difícil de estimar, se puede decir que en España entre un 2Ž5 y un 3Ž5 millones de habitantes presentan algún grado de esta lesión. Se trata por lo tanto de un problema bastante común que afecta en mayor medida a los adolescentes, aunque tampoco es infrecuente en niños y adultos. Así mismo se manifiesta principalmente en personas de raza caucásica más que en aquellas de raza negra u oriental. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 años en los hombres. En muchos casos este tipo de lesiones aíslan al individuo, el cual presenta problemas de depresión y ansiedad así como dificultades para relacionarse con su entorno.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad cutánea del folículo pilosebáceo que provoca que las glándulas sebáceas generen más secreción de la que en un principio la piel es capaz de eliminar.

Estos cúmulos grasos dan lugar a tapones – comedones – que cuando se oscurecen se convierten en espinillas. A su vez, al romperse el tapón la zona puede entrar en contacto con bacterias e infectarse formándose nódulos llamados pústulas. Si estas áreas infectadas se extienden a lo largo del interior de la piel más profunda agrandándose hasta llegar a ser dolorosas al tacto reciben el nombre de quistes. El quiste inflamado se nota debajo de la piel y suele dejar antiestéticas cicatrices.

El acné por lo tanto surge como una excesiva producción de grasa que permanece bloqueada sin encontrar el camino normal hacia la superficie cutánea. Esta lesión de la piel afecta al 80% de la población en algún momento de su vida.

Causas del acné.

Las causas que provocan el acné son numerosas existiendo factores que de alguna forma pueden propiciar dicha alteración en la piel como son los cambios hormonales, alteraciones endocrinas, climas extremos, y el uso de ciertos medicamentos- cortisona, testosterona, estrógenos -. El acné no es contagioso y puede persistir hasta los 30 o 40 años.

Algunos casos de acné son producidos por una etiopatogenia que resulta cuando los andrógenos estimulan la producción de sebo que a su vez genera la proliferación de un germen que forma parte de la flora normal de la piel.

Esta bacteria recibe el nombre de Propionibacterium Acnés y es la responsable del desdoblamiento del sebo en glicerol y ácidos grasos los cuales engrosan y taponan la cara produciendo numerosos comedones y pápulas.

Complicaciones del acné.

  • Cicatrices faciales.

  • Queloides.

  • Cambios en la pigmentación de la piel.

  • Falta de autoestima.

Tratamiento del acné.

El tratamiento debe de tener como fin ayudar a sanar las lesiones ocasionadas por esta enfermedad cutánea y en gran medida prevenir la formación de otras nuevas.

Actualmente existen en el mercado gran cantidad de medicamentos locales/tópicos que secan la piel y promueven el crecimiento de la piel regenerada. Estos productos suelen contener peróxido benzoico, sulfuro, resorcinol, ácido retinoico (retin –A) o ácido salicílico.

Cuando el acné viene acompañado de infección es necesario que el médico prescriba antibióticos como la clindamicina y la eritromicina con el fin de controlarla y para que ésta no se extienda.

Las exposiciones al sol pueden parecer que en un principio mejoran el problema pero en muchos casos sólo generan un efecto “rebote” que lo único que consigue es empeorar las lesiones y dificultar su curación.

Roacután o Accutane.

Roacután es el nombre del medicamento más conocido para combatir el acné. Este medicamento tiene como elemento base la Isotretinoina que es un derivado de la vitamina A. Las estadísticas de estudios realizados recientemente indican que en el 38% de los casos este medicamento consigue radicar el acné de manera definitiva mientras que en un 70% de los casos logra mejorarlo.

Se aconseja en cualquier caso el uso de este fármaco en casos de acné muy severo o persistente dado la gran cantidad de riesgos o efectos secundarios que puede producir.

Riesgos del uso de Roacután.

El Roacután presenta numerosos riesgos y efectos secundarios:

  • El tratamiento reseca la piel por lo que se hace necesario el uso de una crema para humectar la cara y de vaselina sólida para los labios.

  • Es posible que también se produzcan molestias oculares, debido a la falta de humedad del ojo por lo que durante el uso de Roacután se hace necesario la utilización de colirios.

  • Se puede producir en ciertos momentos posibles alteraciones óseas tras el tratamiento.

  • Se han detectado tras su utilización complicaciones respiratorias o incluso hepáticas pues el medicamento puede llegar a afectar al hígado.

  • Es posible que el tratamiento produzca cambios de humor e incluso depresión pero no se ha podido demostrar la incidencia del fármaco en estos casos.

Contraindicaciones del Raocután.

Este medicamento está totalmente contraindicado en mujeres embarazadas o en aquellas que teman estarlo. Así, su consumo durante el embarazo puede provocar aborto espontaneo o malformaciones en el feto. Por lo tanto su consumo siempre debe de realizarse bajo la supervisión de un dermatólogo quien constatará que se den las condiciones necesarias para su prescripción.

Hay que tener en cuenta para obtener unos resultados óptimos es necesario ser constante en el tratamiento aún cuando no se obtengan resultados satisfactorios en un primer momento. Por otra parte es normal, que durante los primeros meses no se observen cambios sustanciales e incluso es probable que pueda producirse un rebote del acné. El Roacután deberá de utilizarse al menos durante un periodo de entre 4 meses a 6 meses para empezar a ver resultados.

Tratamientos con Retinol.

En la actualidad hay gran cantidad de productos que se venden en el mercado y que contienen Retinol, es decir vitamina A en concentraciones suficientes para ayudar a combatir el acné. Estas concentraciones de Retinol variaran en función de la gravedad del acné. Hay que tener en cuenta que muchas cremas anti-envejecimiento contienen esta sustancia pero no en cantidades suficientes para combatir el acné. En estos casos se requiere una concentración bastante elevada de este producto para que se produzca una exfoliación lo suficiente profunda de la piel.

Hay que tener en cuenta que durante la utilización de cremas con Retinol se debe de evitar la exposición al sol y usar cremas de protección solar elevadas.

Láser contra el acné.

Algunos estudios clínicos afirman que el láser ha mejorado considerablemente el acné a un 60% de personas tratadas con este método. Sin embargo al tratarse de una técnica relativamente reciente se desconocen sus efectos a medio y largo plazo. En cualquier caso se trata de un tratamiento sencillo y seguro y un método que no provoca ningún efecto secundario.

Tratamiento del acné con gel.

El uso de geles contra el acné se considera uno de los tratamientos más comunes para este tipo de problemas cutáneos. En la actualidad existen diferentes tipos de geles que se aplican sobre la zona afectada y que contienen una serie de componentes específicos como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico. El peróxido de benzoilo es una sustancia que evita la proliferación de bacterias y previene contra la acumulación de grasas por medio de una descamación ligera de la piel.

En cualquier caso la mayoría de geles para combatir el acné tiene efectos astringentes (eliminar grasa), desinfectantes (evitar bacterias), y cicatrizantes (renovación de la piel).

Prevención del acné.

Hábitos.

  • Lavar convenientemente la cara con un jabón específico para piel grasa o de tipo neutro. Esta rutina se realiza tanto por la mañana como por la noche.

  • Desmaquillarse siempre antes de acostarse.

  • Evitar manipular los granos pues sólo se conseguirá extender la infección y agravar el problema.

  • Lavarse la cara después de hacer ejercicio para así evitar la acumulación de toxinas y sudor en la piel.

  • Cambiar con frecuencia toallas y fundas de almohada pues éstas están en contacto con el rostro.

  • Retirar el pelo de la cara con el fin de que este no se introduzca en los poros y de lugar a infecciones y granos. Se debe evitar el uso de flequillo.

Productos.

  • Evitar productos cosméticos grasos. Utilizar siempre maquillajes no comedogénicos es decir que no obstruyan el poro favoreciendo la formación de espinillas y granos.

Alimentación.

  • No abusar de alimentos grasos que puedan favorecer la aparición de acné.

  • Beber al menos un litro y medio de agua diarios pues favorece la eliminación de toxinas y mantiene la piel hidratada.

Publicado en Estetica | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Decálogo de belleza para el verano

Hemos preparado diez consejos para que las vacaciones se conviertan en tu mejor tratamiento de belleza

  1. UNA PIEL LIMPIA ES UNA PIEL SANA: Es básico comenzar las vacaciones con  la piel limpia e hidratada. Para lograrlo es recomendable someterse a algún tratamiento profesional de limpieza con hidratación y principios activos antioxidantes para preparar la piel para el sol. La vitamina C, la vitamina E y la coenzima Q10 son algunos de los ingredientes que no deben faltar en tus cosméticos de verano. Además, la exfoliación previa aumentará las defensas de nuestra piel.

cuidados-mujer-verano

  1. BLÍNDATE ANTE EL SOL: La protección solar es imprescindible, debemos  repetir la aplicación cada dos horas, aplicar abundante producto y no olvidar ninguna zona del cuerpo. Utilizar sobrero y gafas de sol y pantalla total máxima en la cara, cuello, escote y manos. Otra forma de garantizar una buena protección es tomar pastillas que preparan la piel para el sol, deben contener vitaminas C, D y E entre sus ingredientes principales.

Sigue leyendo

Publicado en Estetica | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

ALIMENTOS QUE BRONCEAN

Y es que, además de usar cremas hidratantes con un factor de protección adecuado a nuestra piel y autobronceadores, existe una manera muy saludable y eficaz para potenciar el bronceado y aumentar las defensas de nuestra piel para hacer frente a los radicales libres: los alimentos bronceadores.

alimentos que broncean, tomar sol, piel morena

Estos alimentos se dividen según sus propiedades y beneficios específicos:

Alimentos con vitamina E: la vitamina E es un potente antioxidante de las células, algo vital para proteger nuestra piel del sol y evitar la acción dañina de los rayos UV. Puedes encontrar esta vitamina en productos como el aceite de oliva, las legumbres, los frutos secos y los cereales.

Alimentos con vitamina C: fundamentales para proteger la juventud de la piel, además de contener propiedades antioxidantes. Lo encontrarás en cítricos como la naranja, el limón el kiwi y en frutas rojas. Verduras como el perejil, la soja, el brócoli y las espinacas también tienen un alto contenido de esta vitamina.

Alimentos con betacaroteno: es un pigmento súper eficaz para cuidar la piel, potenciar el bronceado y disminuir la intolerancia de ciertas pieles al sol, ya que estimulan la producción de melanina (el pigmento causante del bronceado). Elpimiento, el tomate, la zanahoria, las espinacas, los berros, la remolacha, el rábano, el melón y el mango son alimentos deliciosos y con un alto componente en betacaroteno.

¿Y cómo podemos incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria? Aquí te propongo algunos platos y trucos a seguir incluyendo estos alimentos en tu dieta

Sigue leyendo

Publicado en Estetica | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Novias con piel perfecta

Si la novia no sigue una rutina de cuidados en cabina, lo ideal es ir preparando la piel alrededor de 6 meses antes de la boda. Según el tipo de piel, se realizarán las limpiezas oportunas y se irán aplicando las mascarillas adecuadas para equilibrar la tez, ‘despertarla’ y resaltar toda su luminosidad.

Si le resulta imposible cumplir con este tratamiento más prolongado, nuestra recomendación es el Tratamiento de luxe  de extractos naturales de caviar, té blanco y jengibre, polvo de perla, células madre de manzana, cocktail de vitaminas, péptidos de acción botox-like y platino coloidal.

para limpiar y reafirmar la piel con una combinación de activos que logran resultados inmediatos (los tejidos se descongestionan, la piel se alisa y se corrigen las arrugas) sin provocar enrojecimiento facial. Es el efecto seda: la tez queda tersa e iluminada, para que la novia salga lista para uno de los días más importantes de su vida.

 

Consulta en NUESTRO CENTRO por los tratamientos especiales para novias. Además del Tratamiento de Luxe para el rostro, puedes disfrutar de varias sesiones de cuidados específicos para el cuerpo e incluso, para las más ocupadas, seguirlos en casa.

¿Te casas en primavera? ¡Anota en tu agenda el ritual de belleza perfecto para ti!

Publicado en Estetica | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario